Insomnio

Insomnio

El insomnio es el trastorno del sueño más habitual. Supone la dificultad para conciliar el sueño o la disminución importante del número de horas de sueño reparador que tenemos cada noche.

El insomnio se puede presentar de forma transitoria, que puede ser debido a estrés, angustia o cansancio, el exceso de bebidas excitantes o el consumo excesivo de tabaco, una pérdida, etc. Si se cambian los hábitos, se puede conseguir una pronta recuperación del ritmo de sueño normal, pero la acupuntura puede ayudarnos a que sea más rápida y efectiva.

Francesc Acupuntura - Mis Servicios - Insomnio
También puede que el insomnio se instale en nuestra vida de manera crónica (larga duración). Este tipo de insomnio puede deberse a trastornos psiquiátricos, abuso de fármacos y alcohol, hipertensión, problemas cardiacos, asma, fibromialgia, etc.
Es importante para conseguir la resolución de este problema, la pronta recuperación de buenos hábitos de descanso, ejercicio físico y buena alimentación.
Según la medicina tradicional china, cuando no dormimos bien, en nuestro cuerpo se produce un desequilibrio entre el cuerpo y la mente.
A través de las agujas de acupuntura, se va a desbloquear el Sistema Simpático a nivel medular, pues se actúa sobre las fibras nerviosas, influyendo sobre la actividad química del cerebro liberando neurotransmisores y neuro-hormonas. Estos neurotransmisores, entre los que se encuentran las endorfinas, serotonina, norepinefrina, cortisol, etc., actúan directamente sobre nuestro organismo para regular poco a poco el sueño.
Francesc Acupuntura - Mis Servicios - Insomnio

Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo

LO QUE LOS CLIENTES DICEN SOBRE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

A.M.S., 49 años

He podido dejar de tomar diazepam gracias a la acupuntura y los remedios naturales. Mi mente ahora no va a mil por hora y ahora salgo a la calle sin miedo a tener que salir corriendo del supermercado por culpa de la ansiedad.

I.G.M., 45 años

Mis problemas de insomnio fueron disminuyendo desde la primera sesión. Siento que estas terapias naturales me están ayudando mucho más que las pastillas.

S.G.G., 32 años

Creo que un buen terapeuta que sepa hacer el uso correcto de las agujas, es fundamental para mejorar de nuestras dolencias. Mis problemas cutáneos han ido aliviándose desde la primera sesión de acupuntura.

Medicina Tradicional China

La medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, y se explican de forma que permite al acupuntor occidental familiarizarse con esta tradición curativa milenaria que es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.

Una persona sabia me dijo una vez “Nacemos solos y morimos solos” y en el viaje de un punto a otro, transcurre lo que llamamos Vida. Este Camino es un proceso de aprendizajes, decisiones y experiencias que definirán el ser único en el que nos vamos a convertir.

-  Francesc Vila, Fundador de Clínicas Vila

Francesc Vila
0
pacientes tratados
0
años de experiencia
0
ciudades

¿AÚN TIENES DUDAS? Resuélvelas

La acupuntura es un método de sanación seguro, con muchos menos efectos secundarios que la medicina occidental. Su eficacia está corroborada por mas de 2.000 años de experiencia.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Si necesitas ayuda y quieres probar las ventajas de la medicina tradicional china no dudes en llamarme.

Calle Cautivo, 2
13600 Alcázar de San Juan
Ciudad Real