Francesc Acupuntura La acupuntura como
método de sanación
Francesc Acupuntura Nacemos solos y
morimos solos
Francesc Acupuntura

Francesc Acupuntura

Sobre mí y la medicina tradicional China

Una persona sabia me dijo una vez “Nacemos solos y morimos solos” y en el viaje de un punto a otro, transcurre lo que llamamos Vida.

Este Camino es un proceso de aprendizajes, decisiones y experiencias que definirán el ser único en el que nos vamos a convertir. Como en todo sendero, habrá tramos buenos y no tan buenos. Y es en estos últimos, en los que tanto nos cuesta avanzar, donde necesitaremos ayuda.

Mi objetivo principal, es tratar a las personas como se merecen, escuchar lo que tienen que contar, ocuparse de su cuerpo, de su mente y de su alma, mediante la utilización de diferentes terapias, respetando siempre el criterio de la medicina tradicional y las creencias personales de cada uno.

Este tipo de terapias, remedios o alternativas (podéis sentiros libres de llamarlas como estéis más cómodos), pueden ir desde un cambio de hábitos, yoga, meditación, acupuntura, biomagnetismo, radiestesia, masaje, moxas, reflexología, etc., hasta una simple conversación.

Insomnio

sueño y descanso son sinónimos de buena salud

Pérdida de Peso

pierde peso fácilmente

Hernias Discales

acaba con tu dolor

Menopausia

la acupuntura: beneficios para la mujer, sin hormonas

Desde lo más íntimo de mi corazón, os doy la bienvenida a esta forma de afrontar las enfermedades, dolencias y pesares de una manera más holística y más cercana, tratando no solo los síntomas, sino fijando su interés en las causas reales del malestar de nuestra energía vital.

Creo en una vida en que cada uno puede desarrollar su potencial. Creo que el cambio empieza desde uno, desde nuestro interior, desde la conciencia, desde el autoconocimiento. Creo en el compromiso y la actuación desde el amor. Sé que se puede vivir con armonía y tengo el convencimiento de que esto está al alcance de todos, solo hay que aprender a vivir y éste es mi cometido, enseñar a que las personas sean felices y recuperen su salud.

Medicina Tradicional China

Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo, en la medida en que sus elementos constituyentes son los mismos que se encuentran en la naturaleza y están gobernados por las mismas leyes.

La medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, y se explican de forma que permite al acupuntor occidental familiarizarse con esta tradición curativa milenaria que es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.

“¿Alguien puede ofrecer algo mejor que palabras con respecto a las causas inmediatas del reumatismo, la histeria y dolores por envejecimiento?!!

-  Francesc, Fundador de Clínicas Vila

Francesc

¿Aún tienes dudas? Resuélvelas

La acupuntura es un método de sanación seguro, con muchos menos efectos secundarios que la medicina occidental. Su eficacia está corroborada por mas de 2.000 años de experiencia.

La medicina china tiene tanto que ofrecer, no sólo para explicar las causas, sino también para sugerir un tratamiento, tanto para estas enfermedades como para otras que la  medicina occidental consideraba incurables, que esto me inspiró para comenzar a tratar a la gente. Los escasos textos sobre medicina china que existían en aquel entonces, resultaban totalmente inadecuados.

Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo, en la medida en que sus elementos constituyentes son los mismos que se encuentran en la naturaleza y están gobernados por las mismas leyes.

Se suele creer, erróneamente, que la medicina china no es más que acupuntura y fitoterapia. En realidad, la medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, y se explican de forma que permite al acupuntor occidental familiarizarse con esta  tradición curativa milenaria que es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.

Aunque muchos de los conceptos que aquí se presentan pueden parecer exóticos para mucha gente, no hacen falta conocimientos previos de medicina china para familiarizarse, gradualmente, con un sistema terapéutico que se practica con éxito en China desde hace cinco mil años. Además, los términos técnicos se explican con un lenguaje claro y sencillo.

Por qué tratarnos mediante Acupuntura

La acupuntura conlleva numerosas ventajas frente a los fármacos de la medicina occidental, que la hacen una de las técnicas más usadas dentro de la medicina tradicional china.

Para que pueda sacarle el máximo provecho, se recomienda al receptor a la acupuntura, que adopte una actitud abierta y que no pretenda imponer una concepción médica occidental a un sistema que utiliza un paradigma totalmente diferente y que tiene la misma coherencia, significación y efectividad, o incluso más. De este modo adquieren lógica y sentido muchas curas increíbles que pueden parecer imposibles o irracionales desde un punto de vista occidental.

El material que presento es bastante amplio y abarca los principales aspectos, principios y prácticas de la medicina china. No cabe duda de que un sistema médico que ha sido practicado con éxito durante miles de años por una gran civilización ha de tener algo útil que enseñar.

acupuntura
contra el insomnio

si los problemas de sueño están afectando a tu día a día, es hora de probar la acupuntura

acupuntura
en la menopausia

olvídate de los efectos secundarios hormonales y deja en manos de tu acupuntor la solución

¡Contacta con nosotros!

Si necesitas ayuda y quieres probar las ventajas de la medicina tradicional china no dudes en llamarme.

Calle Cautivo, 2
13600 Alcázar de San Juan
Ciudad Real