Ventosas Chinas
Dentro de la MTC, las ventosas son un tratamiento natural que ayudan a mejorar la circulación sanguínea en una determinada zona de nuestro cuerpo. Las ventosas crean un efecto vacío bajo nuestra piel, al succionarla, lo que produce un aumento del diámetro de los vasos sanguíneos de la zona tratada.
Aplicar ventosas chinas sobre un determinado punto, como por ejemplo, la espalda, puede ayudarnos a aliviar tensiones musculares y dolores del mismo tipo. El uso de ventosas favorece el riego sanguíneo, fortaleciendo los vasos que transportan la sangre, aumenta la producción de líquido sinovial (fluido que se encuentra en las articulaciones para disminuir la fricción entre los huesos), y relaja y calma el cuerpo y la mente.
Este tratamiento se puede asociar con la acupuntura para lograr un equilibrio energético corporal y mental, pudiendo utilizar ventosas.
Tomar un baño templado y el uso de rosa mosqueta sobre la zona tratada con ventosas chinas, es una buena terapia que relajará la zona y ayudará a evitar señales en la piel, como consecuencia del tratamiento.

Medicina Tradicional China
La medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, y se explican de forma que permite al acupuntor occidental familiarizarse con esta tradición curativa milenaria que es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.
Una persona sabia me dijo una vez “Nacemos solos y morimos solos” y en el viaje de un punto a otro, transcurre lo que llamamos Vida. Este Camino es un proceso de aprendizajes, decisiones y experiencias que definirán el ser único en el que nos vamos a convertir.
0
pacientes tratados
0
años de experiencia
0
ciudades
¿AÚN TIENES DUDAS? Resuélvelas
La acupuntura es un método de sanación seguro, con muchos menos efectos secundarios que la medicina occidental. Su eficacia está corroborada por mas de 2.000 años de experiencia.
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Si necesitas ayuda y quieres probar las ventajas de la medicina tradicional china no dudes en llamarme.